viernes, 4 de mayo de 2012

Acuerdo Salarial para Municipales de H.Yrigoyen.

Tras varias reuniones entre referentes del gremio ATE y el Intendente Carlos González  a través del dialogo, se pudo llegar a un acuerdo salarial acorde a los planteos efectuados por los trabajadores municipales.
El acuerdo significa un incremento del 20 % al sueldo remunerativo y no remunerativo de un trabajador municipal le significaría un aumento entre 500 a 650 pesos que dependerá de la antigüedad y categoría del empleado.
En cuanto a las Asignaciones familiares
Por cada hijo se pagaba 102 pesos y se logró que estos ascienda a 192 Pesos
Por hijo con discapacidad se pagaba 336 pesos y se aumenta a 636 pesos

Se logró Un aporte de 200 pesos por única vez a cobrarse este mes es decir el 15 mayo.

Se consiguió que al personal del Promas se le pague los días feriados y  que los que tengan muchos años en el programa pasen a personal contratados siempre y cuando haya vacantes.
Los Gremialistas Arnaldo  Lopez  y Juan Altamiranda,  manifestaron que es la primera vez que un Intendente le da a conocer lo que se recibe de fondos provinciales y nacionales y  de regalías sabemos  que por el mes de Abril se recibió 676.000 pesos de los cuales 605.000 pesos son destinados al pago de sueldos de los trabajadores efectivos y contratados sumado a los 174.000 pesos para el pago del PROMAS.
El intendente González y los referentes  gremiales coincidieron  en  mejorar la calidad de vida  de los trabajadores Municipales.